FEEDING THE WORLD Y EL GRUPO DE INNOVACIÓN SOSTENIBLE

logo feeding rojo

La sociedad actual, los gobiernos y, en particular, el sector agroalimentario tienen ante sí un gran reto y una gran responsabilidad: alimentar a la creciente población mundial con unos recursos naturales limitados. Los países desarrollados están llamados a erradicar la lacra del hambre en todo el planeta pero, por desgracia, los objetivos del milenio marcados por la FAO están lejos de conseguirse.

evento-feeding-the-world-030La población mundial alcanzará en 2050 los 9.600 millones de personas, por lo que la limitación de los recursos agrícolas, del acceso al agua y de infraestructuras necesarias pone en peligro la disponibilidad de alimentos suficientes.

Como parte de nuestro compromiso con el futuro de la alimentación y del medio ambiente, en Agrifood Comunicación pusimos en marcha en 2015 el proyecto Feeding The World: la innovación alimenta un mundo sostenible.

feeding-the-world-11Pensamos que es necesario crear soluciones sostenibles de futuro que permitan alimentar a toda la población mundial y creemos que la innovación es la pieza clave en este proceso.

A raíz de la iniciativa Feeding The World nace el Grupo de Innovación Sostenible, un foro de trabajo donde participan centros de investigación, universidades y empresas de todos los eslabones de la cadena alimentaria que, como nosotros, ven en la I+D+i el futuro de la alimentación mundial.

Con su apoyo y colaboración promovemos la apuesta firme por la innovación sostenible y por trasladarla a la sociedad, para que ésta conozca el valor real de los esfuerzos que empresas e instituciones públicas hacen para lograr una producción mayor y más eficiente, en términos económicos y ecológicos, y cómo esto repercute en el conjunto de la sociedad.

www.feedingtheworld.es